
Ixmiquilpan, Hgo. 11 de mayo de 2010
Arranca Olvera Ruiz su campaña con compromisos hacia la mujer y el campo hidalguense
José Francisco Olvera Ruiz inició, en el corazón del Valle del Mezquital, su campaña política hacia la gubernatura de la entidad, bajo los colores de la coalición Unidos Contigo.
Ante más de mil asistentes que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de Horticultores, el abanderado estableció su primer compromiso: el de conformar la banca de la mujer para desarrollar así sus proyectos.
Durante un desayuno celebrado con simpatizantes, Paco Olvera Ruiz reconoció la lealtad y firmeza de la mujer hidalguense, toda vez que gracias a su esfuerzo es que el Partido Revolucionario Institucional ha accedido al gobierno estatal.
Olvera Ruiz manifestó que las mujeres no quieren dádivas, sino oportunidad de trabajo, por lo tanto asumió la tarea de crear dicha institución financiera para el otorgamiento de créditos y así generar más centros de trabajo.
Posteriormente hizo un recuento de todas las labores que cumplen las mujeres, al tiempo que se comprometió a reforzar la atención a la salud, a través de más áreas médicas especializadas.
En este sentido, dijo que en todas las instituciones hospitalarias de Hidalgo se contará con áreas especializadas de atención para la mujer, atendidas precisamente por mujeres.
La apertura de su campaña proselitista tuvo lugar en Ixmiquilpan, municipio considerado como el centro operativo del Valle del Mezquital, la región más extensa de la entidad y que alberga al pueblo indígena hñahñu.
José Francisco Olvera Ruiz agradeció la recepción de la ciudadanía local y destacó su entereza para sobreponerse a las adversidades. Los hñahñus, dijo, constituyen un ejemplo para Hidalgo.
Anunció la realización, en el Mezquital, de un foro sobre política social que se aplicará en todo el estado. Estará enfocado, precisó, a combatir así marginación y rezagos.Recordó que hay quienes, ajenos a esta tierra, quieren sacar algún beneficio con el discurso de la pobreza, pero los que tenemos arraigo y conocemos las condiciones de la región y del estado, dijo, encontramos aquí el tesón para salir adelante.
En materia agropecuaria, dijo que Hidalgo recuperará su vocación, toda vez que dos terceras partes de la entidad están relacionadas al campo y de esta manera, en cada región de la entidad se potenciará su aptitud.
Olvera Ruiz dijo que su campaña iniciaba así, cercana a la gente, con propuestas claras, alejado de las grandes concentraciones, ya que se propone un permanente contacto con las comunidades.
Aprovechó el espacio para saludar desde ahí a los migrantes, que por diversos motivos han tenido que establecerse principalmente en Estados Unidos. Les aclaró que están presentes y son considerados siempre.
En el marco de esta actividad, rindieron protesta los integrantes de la estructura de activismo político, quienes se convirtieron así en el ejército de promotores del voto que buscará llevar a Olvera Ruiz a la Victoria.
Omar Fayad Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, fue el encargado de tomarles su protesta y acto seguido, Olvera Ruiz les pidió que no quede una sola vivienda sin ser visitada durante esta campaña.
Les pidió que compartan el mensaje del partido, que reproduzcan el primero de ellos, que es la unidad, el activismo en paz, la certidumbre que brinda un proyecto de estado basado en el conocimiento de las comunidades.
Para lograr todo lo anunciado, señaló, se requiere de un Congreso del estado responsable, que verdaderamente represente a la población, por eso pidió también el apoyo para Carlos Alberto Anaya de la Peña, candidato a diputado local por el distrito XVI, con cabecera en Ixmiquilpan.
El abanderado estuvo acompañado también por Carolina Viggiano, Paula Hernández, Héctor Pedraza, Ramón Ramírez, Jorge Rojo, diputados federales del PRI, así como Roberto Pedraza y Mario Escamilla, diputados locales, así como líderes de los sectores y organizaciones del PRI.
Posteriormente, el candidato se trasladó a El Cardonal donde sostuvo un encuentro y tomó protesta a la estructura de activismo político y más tarde regresó a Ixmiquilpan para realizar encuentros en El Tephé y El Fitzi.